IES CIUDAD ESCOLAR

Residencia de Estudiantes "Complejo Educativo Ciudad Escolar-San Fernando"

La Residencia para estudiantes "Ciudad Escolar-San Fernando" es un centro dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La residencia, junto a los IES Ciudad Escolar, San Fernando y Hotel Escuela, forman un complejo educativo que pretende responder a las necesidades educativas, de nivel secundario y de formación profesional, de aquellos jóvenes de la Comunidad de Madrid en cuya localidad carecen de recursos formativos específicos para realizar los estudios y especialidades que desean.

Así, los estudiantes de Enseñanza Secundaria (ESO, Bachillerato o F.P.) que cursan sus estudios, preferentemente, en los centros de la Comunidad de Madrid, tienen la oportunidad de residir junto a su centro escolar, de lunes a viernes, volviendo a su entorno familiar durante el fin de semana.

La residencia ofrece servicios educativos complementarios a la formación en el centro escolar, actividades culturales, deportivas, recreativas y extraescolares, así como seguimiento y apoyo al estudio.

Oferta de plazas

Se ofrecen plazas de residencia, de lunes a viernes, para alumnos/as:

• Que cursen o vayan a iniciar estudios de enseñanza secundaria obligatoria y postobligatoria (ESO, Bachillerato, y F.P.).
  • Con residencia familiar, preferentemente, en localidades de la Comunidad de Madrid.

El número de plazas ofertadas es de 90.

Solicitudes y Fechas de inscripción

Los impresos de solicitud para la Residencia pueden recogerse en la Secretaría del Complejo Educativo Ciudad Escolar (Crtra. de Colmenar km 12,800).

El periodo para inscribirse comienza desde la fecha de inscripción en los cursos que los interesados vayan a realizar hasta el comienzo de los mismos. Asimismo, a lo largo del curso escolar se pueden solicitar las vacantes que se pudieran producir.

Más información

Llamar al teléfono general del Complejo Ciudad Escolar (917342700) y preguntar por los servicios de la Residencia.

, de 7 de abril, de la Consejería de Educación, que regula la ordenación académica y la organización de los PCPI que se impartan en centros educativos de la Comunidad de Madrid, la admisión de alumnos a estos programas se realiza mediante un proceso diferenciado del establecido para el resto de las enseñanzas de E.S.O., Bachillerato y F.P.

El proceso (procedimiento y plazos) se establece anualmente por la Consejería de Educación, a través de la D.G. de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales. Cuando se publiquen las fechas de admisión para el próximo curso lo anunciaremos en la sección “Últimas noticias” (nunca antes de comienzos de junio).

La admisión de los alumnos se efectuará conforme al siguiente orden de prioridad:

1.  Alumnos con 16 o 17 años de edad que hayan sido propuestos por el equipo docente.

2.  Alumnos con 15 años de edad (propuestos por el equipo docente).

3.  Alumnos con 16 o 17 años de edad que hayan solicitado voluntariamente su incorporación al programa.

Entre los trámites a realizar antes de solicitar la admisión está el que el equipo de orientación del centro educativo del que proceda les asesore sobre las diferentes vías posibles para el/la alumno/a.

El centro puede matricular en un PCPI hasta el mes de octubre, siempre y cuando queden vacantes en el proceso de admisión.

MÁS INFORMACIÓN

Pueden consultar toda la información sobre estos programas en la página de FP de la CAM, secciones “Admisión y pruebas” y “P.C.P.I”.

You are here: Servicios Residencia de Estudiantes