Matriculación

Todos los solicitantes que sean admitidos para el curso 2018/2019 en el primer curso de Ciclos Formativos de Grado Medio en el IES Ciudad Escolar en el periodo ordinario/extraordinario, es decir, que aparezcan en los listados de admitidos, deberán matricularse en la Secretaría del Centro en horario de 09:00 a 14:00 horas los días que se establezcan en el calendario de actuaciones.

En el caso de que no se formalice la matrícula en el plazo establecido se procederá a llamar a los solicitantes que han quedado en lista de espera.

En caso de renuncia voluntaria a la plaza, se ruega que se notifique a la Secretaría del Instituto tan pronto como sea posible, con el fin de poder llamar a solicitantes en lista de espera.


Normas generales

Para poder formalizar la matrícula es obligatorio presentar todos los documentos exigidos. En caso de no cumplimentar este requisito, la matrícula no será recogida en tanto no se subsanen las deficiencias.

El impreso de solicitud se rellenará preferentemente en ordenador. De no ser así, se rellenará manualmente con letra clara y legible, utilizando preferentemente bolígrafo azul o, en su defecto, negro. Se rellenará en mayúsculas.

Es obligatorio rellenar todos los DATOS PERSONALES.

En cuanto a los DATOS PADRE / MADRE / TUTOR, es importante que se rellenen en su totalidad. En todo caso, es obligatorio rellenar los siguientes campos de este apartado: Apellidos y nombre, documento de identidad y teléfono móvil (este dato es importante por si fuera necesario ponerse en contacto con algún familiar en caso de accidente, no para comunicar faltas de asistencia en el caso de los alumnos mayores de edad). 

  • En el caso de solicitantes mayores de edad, la solicitud deberá ser firmada por el/la interesado/a.
  • En el caso de solcitantes menores de edad, la solicitud debe ser firmada por los padres o tutores legales.
  • En el caso de que la solicitud sea presentada por una persona diferente al interesado/a, deberá presentarse autorización escrita firmada por el interesado/a y fotocopia del D.N.I.

 


Documentación a presentar

  1. Fotocopia del D.N.I., N.I.E., Tarjeta de Residencia o Pasaporte del interesado/a y, en el caso de menores de edad, del padre, madre, o tutor/a.
  2. Una fotografía tamaño carnet, con el nombre, apellidos y Ciclo Formativo en el que se matricula escritos al dorso.
  3. Solicitud de Matrícula.  Acceso a Solicitud  [Cumplimentar preferentemente en ordenador e imprimir 2 copias]
  4. Un sello de correos con valor A.
  5. Autorización de publicación de imágenes.  Acceso a Autorización
  6. Autorización para alumnado menor de edad. (sólo menores)  Acceso a Autorización
  7. Hoja de recogida de datos enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Acceso a Anexo IV FSE  [Imprimir a doble cara si es posible]
  8. Justificante de haber abonado el Seguro Escolar por importe de 1,12 € en la cuenta corriente del Instituto en BANKIA. Todos los estudiantes menores de 28 años y que no estén dados de alta en la Seguridad Social deben pagar este importe.
      • Cuenta Bancaria: ES80 2038 2457 31 6000474570
      • Concepto: Pago seguro escolar - Nombre y Apellidos Alumno/a.

Área de Descargas


Normativa