Convalidaciones

Convalidaciones

La convalidación consiste en la confirmación de que una formación a cursar está superada con una formación aportada y superada por el interesado.

Normativa

  • Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.
  • Orden 2694/2009, de 9 de junio, por la que se regula el acceso, la matriculación, el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen en la Comunidad de Madrid la modalidad presencial de la formación profesional.

Requisitos

  • Matricularse en las enseñanzas que se pretenden convalidar.
  • Presentar solicitud de convalidación en la Secretaría del Centro.

Resolución

Siempre que exista normativa vigente a aplicar, estas convalidaciones se resolverán por la Dirección del Centro.

En caso contrario, las convalidaciones se resolverán por la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación.

Documentación a presentar

La solicitud de convalidación se debe realizar en los modelos normalizados establecidos al efecto en la Orden 2694/2009.


  • Solicitud de Convalidación para un Título LOE - Anexo X | Descargar
  • Solicitud de Convalidación para un Título LOGSE - Anexo XVI | Descargar

Se debe presentar justificación documental de los estudios cursados mediante original o fotocopia compulsada de la certificación académica oficial, del Título o del libro de calificaciones.

En el caso de estudios universitarios, la certificación académica oficial debe indicar las horas o créditos de cada materia cursada y adjuntarán también los programas oficiales sellados (original o fotocopia compulsada) de las asignaturas superadas, con indicación clara de los contenidos teóricos y prácticos de las asignaturas superadas y en las que fundamenta su solicitud de convalidación.

Plazos para presentar la solicitud

Todas las solicitudes de convalidación se presentarán en la Secretaría del Centro durante todo el mes de octubre.