Residencia de Estudiantes

Residencia de Estudiantes "Ciudad Escolar - San Fernando"

La Residencia para estudiantes "Ciudad Escolar - San Fernando" es un centro dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La Residencia, junto a IES Ciudad Escolar, IES San Fernando, IES Hotel Escuela y otras muchas Instituciones, forman un Complejo Educativo que pretende responder a las necesidades educativas, de nivel secundario y de Formación Profesional, de aquellos jóvenes de la Comunidad de Madrid en cuya localidad carecen de recursos formativos específicos para realizar los estudios y especialidades que desean.

¿Para quién?

Los estudiantes de Enseñanza Secundaria (ESO, Bachillerato o F.P.) que cursan sus estudios preferentemente en los centros de la Comunidad de Madrid, tienen la oportunidad de residir junto a su centro escolar, de lunes a viernes, volviendo a su entorno familiar durante el fin de semana.

La Residencia ofrece servicios educativos complementarios a la formación en el centro escolar, actividades culturales, deportivas, recreativas y extraescolares, así como seguimiento y apoyo al estudio.

Solicitudes e inscripción

Los impresos de solicitud para la Residencia pueden recogerse en la Secretaría del Complejo Educativo Ciudad Escolar (Crtra. de Colmenar km 12,800).

El periodo para inscribirse comienza desde la fecha de inscripción en los cursos que los interesados vayan a realizar hasta el comienzo de los mismos. Asimismo, a lo largo del curso escolar se pueden solicitar las vacantes que se pudieran producir.

Más información

Para obtener más información sobre el servicio de la residencia, se puede llamar al teléfono general del Complejo Ciudad Escolar (917342700) y preguntar por los servicios de la Residencia de Estudiantes o consultar su web.

PÁGINA WEB RESIDENCIA