Animación Actividades Físicas y Deportivas | FITNESS

Proyecto Propio | FITNESS

Con el fin de mejorar la formación de nuestros alumnos y en respuesta a la demanda realizada por las empresas colaboradoras del IES Ciudad Escolar en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, este Centro ha optado por incorporar el FITNESS en los contenidos del Ciclo Formativo.

Para ello, el IES Ciudad Escolar propuso a la Comunidad de Madrid la necesidad de adaptar el currículo que establece los contenidos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas a estas nuevas necesidades de formación.

La Orden 1303/2015, de 5 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se aprueba la implantación de Proyectos Propios en los Centros que imparten enseñanzas de Formación Profesional a partir del curso académico 2015/2016, ha aprobado la implantación del MÓDULO PROFESIONAL PROPIO DE FITNESS en el IES Ciudad Escolar, lo que nos sitúa como el único Centro de la Comunidad de Madrid en integrar este ámbito profesional dentro de este Ciclo Formativo.

Este Módulo Profesional tiene una duración de 150 horas y se imparte en segundo curso con una distribución horaria semanal de 7 horas. Estas horas se reducen del Módulo de Actividades Físico-Deportivas de Equipo, quedando este con una distribución horaria semanal de 8 horas.